Adif dice que el AVE gallego se acabará, “por supuesto”, en 2018

stop

Los profesionales del sector reprochan el incumplimiento de la Ley de Morosidad con las empresas del tren de alta velocidad

26 de octubre de 2012 (17:52 CET)

El subdirector del Área III de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia (ADIF), Manuel María Puga Fernández, ha garantizado que el AVE gallego estará finalizado en el año 2018, fecha anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin de precampaña en Soutomaior (Pontevedra).

Preguntado en una intervención en Santiago --en un encuentro sobre infraestructuras públicas de la Eurorregión Galicia y Norte de Portugal-- sobre si cree que el AVE gallego estará finalizado en el plazo marcado por el Gobierno central, Puga ha sido tajante para afirmar que "por supuesto que sí".

Reproches sobre la Ley de Morosidad


En el turno de preguntas abierto tras la intervención de Puga, el presidente de la asociacion de excavadores de Galicia (Aexga), Manuel Mejuto, --organizadora del encuentro de este viernes-- preguntó al miembro de ADIF si la Administración está cumpliendo la Ley de Morosidad con empresas en las obras del AVE gallego.

A esto, ha contestado Manuel María Puga que ADIF paga "religiosamente" las certificaciones de obras y "está al corriente de pagos". "Pero yo lo que no puedo garantizar, porque desconozco, y no lo controlamos, es cómo las empresas de este país pagan a sus proveedores", agregó.

Una respuesta, que ha provocado el airado reproche del presidente de la Asociación de Empresarios de Movimiento de Tierras de Burgos, Vicente Merino, quien ha acusado a ADIF de que "es obligación de la Administración" vigilar que las grandes empresas paguen a las pequeñas, que "son las que pagan el pato de la crisis". "Y en el fondo somos los que hacemos la obra", ha expresado visiblemente molesto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad