Mónica de Caso y María Álvarez, miembros del comité ejecutivo de Adelante / Adelante

Adelante se suma a la reivindicación feminista del 8M

stop

El partido ourensano pide que se evite la capitalización partidista del movimiento y rechaza el “negacionismo” de la violencia machista

en Ourense, 07 de marzo de 2019 (20:13 CET)

Adelante se suma a las reivindicaciones feministas del 8 de marzo en defensa de “la libertad y la igualdad efectiva” entre hombres y mujeres. “Defendemos la necesidad de equiparar los permisos de maternidad y paternidad, la implantación de medidas que faciliten la conciliación laboral y familiar, el aumento hasta la cuota total de guarderías públicas, el cese de la brecha salarial y la adopción de medidas que provoquen la ruptura del techo de cristal”, dice la formación en un comunicado.

Adelante manifiesta su compromiso para luchar contra la violencia machista “hasta erradicarla”, criticando con dureza “la línea negacionista de partidos de nuevo cuño”, en referencia a Vox. “Ante este grave problema, estructural y colectivo, debe actuarse con políticas públicas transversales, pero entendemos que en ningún caso se debería capitalizar con fines meramente partidistas”, explican Mónica de Caso y María Álvarez, miembros del comité ejecutivo de Adelante.

La formación asevera que “el feminismo es un clamor que hay que escuchar” y llama a los partidos a no intentar “patrimonializarlo”. En lugar de ello, “deben dedicar más esfuerzo y medidas para construir esa libertad e igualdad de la mujer”, concluye el comunicado.

Hemeroteca

Ourense
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad