Adelante se reivindica como "un proyecto de ciudad" para Ourense

El partido de Benito Iglesias rechaza las “vanidades e intereses de partido” de la actual corporación y apuesta por la “cultura del diálogo”

Adelante presentó este martes el equipo con el que aspira a entrar en la Corporación Municipal de Ourense en un acto que estuvo presidido por el candidato a la alcaldía, Benito Iglesias. “Más que un proyecto político, Adelante es un proyecto de ciudad”, reivindicó el empresario, que consideró que uno de los grandes lastres que arrastra Ourense es el funcionamiento en bloques y por intereses partidistas. “Por eso se han dejado sin resolver los grandes problemas de la ciudad", lamentó.

Iglesias expresó su deseo de que la nueva corporación surgida de las elecciones municipales quede constituida por personas que apuesten sin reparos "por una cultura del diálogo y el consenso, pero también de escucha atenta a todos los vecinos de la ciudad".

Adelante mostró su intención de impulsar un Gobierno municipal que “garantice la convivencia y los derechos de los vecinos al descanso, a caminar seguros por sus calles y senderos y al disfrute de servicios públicos de calidad como la limpieza o el transporte urbano".

El candidato a la alcaldía finalizó su intervención recordando que la nueva corporación "se encontrará encima de la mesa una lista de problemas que requieren una solución urgente como el plan de urbanismo, los presupuestos o el transporte metropolitano". Por eso, aseguró Benito Iglesias, "son los vecinos los que tienen ahora la palabra y la oportunidad para lograr ese cambio que necesita la ciudad".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad