Benito Iglesias, tercero por la izquierda, junto al resto de integrantes del comité de campaña de Adelante / Adelante

Adelante se postula para recoger la fuga de votos del PP de Ourense

stop

La nueva formación, que concurrirá a las municipales, carga con dureza contra el alcalde Jesús Vázquez tras tres años sin lograr aprobar los presupuestos

en Ourense, 25 de mayo de 2018 (08:31 CET)

La única ciudad gallega que no ha sido capaz de aprobar los presupuestos y un partido condenado por corrupción. Esos dos factores se congregan en Ourense, donde la oposición al Gobierno municipal liderado por Jesús Vázquez se posiciona ante una posible fuga de votos.

Esa hoja de ruta sigue Adelante, la nueva formación que impulsa Benito Iglesias de cara a las próximas municipales y que ha cargado con dureza contra el regidor popular tras tres años sin lograr sacar adelante las cuentas de la ciudad. Después de que Ferrol en Común consiguiera aprobar los presupuestos, Ourense se convierte en la única urbe gallega sin los números aprobados desde las últimas elecciones.

El PP ha "traicionado" a sus votantes

Adelante ha culpado al alcalde de esta situación, al que ha achacado acudir a la vía de urgencia para hurtar el debate al pleno y no tener la valentía de presentar una moción de confianza. “Si, como así parece, la junta de gobierno no aprobó los presupuestos para proteger el ego del alcalde frente a una necesaria moción de confianza, sus miembros están actuando de forma irresponsable y han traicionado la confianza de sus votantes al poner los intereses personales y los del Partido Popular por encima de los de la ciudad”, asevera el partido.

La formación de Benito Iglesias criticó la “falta de capacidad de gestión” de los populares, esgrimiendo como argumento que el plan de inversiones aprobado por el pleno para 2016 y 2017 apenas alcanzaba un 5% de ejecución en el primer trimestre de este año.

Sin proyecto

“No dispone de un solo plan estratégico en ninguna de las grandes áreas de intervención municipal ni ha mostrado interés en tener una planificación presupuestaria anual. El gobierno de Jesús Vázquez ha preferido optar por los selfies, las luces de colores y, de vez en cuando, alguna ocurrencia como el pacto para el blindaje del gasto social, sin saber que no hay mejor blindaje que una partida en un presupuesto aprobado en tiempo y forma”, insisten.

Adelante, ubicado en el centro político, lanza su ofensiva ante el presumible descontento entre los votantes del PP, que suman a los problemas de gestión arrastrados en el gobierno en minoría de la ciudad, la sentencia del caso Gürtel, que acredita la caja b del partido y lo condena como beneficiario de la trama corrupta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad