Adelante considera un fracaso la política de movilidad del PP en Ourense

Adelante saca la lista de incumplimientos del PP en movilidad

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La formación ourensana critica al alcalde Jesús Vázquez por acabar el mandato sin apenas avances y tras incumplir las medidas de su modelo de movilidad

en Ourense, 03 de septiembre de 2018 (21:09 CET)

La amenaza del alcalde de Ourense de multas en el entorno de los colegios ha provocado el enojo de la formación Adelante, que, a través de un comunicado, ha atribuido las palabras de Jesús Vázquez a la incapacidad del Gobierno local de cambiar un modelo de tráfico basado en “la represión y la recaudación”.

El partido que lidera Benito Iglesias considera que el mandato del Partido Popular en Ourense se salda sin “apenas avances en materia de movilidad”, por lo que el alcalde intenta, a su juicio, parapetarse detrás de la mesa municipal sobre esta materia.

Un proyecto que puede quedar en nada

En este sentido, insta a la corporación a “establecer acciones concretas, con plazos e indicadores de ejecución, para que los ourensanos sepan si se está haciendo algo o si Móvete por Ourense no pasará de ser una herramienta más de propaganda del gobierno local”.

En el terreno de la movilidad, dice Adelante, “sería lamentable que el esfuerzo participativo” de un número importante de entidades de la ciudad y “la labor técnica de coordinación de la empresa consultora contratada”, se quedasen en simples documentos que no se llevan a la práctica.

Incumplimientos en movilidad

Para el partido, los dos retos más importantes asumidos por el Ejecutivo de Jesús Vázquez han acabado en “grandes fracasos”, en alusión a la implantación del transporte metropolitano y a los aparcamientos disuasorios. Pero además, destaca seis incumplimientos del programa de los populares en este terreno.

En concreto, alude al plan de eliminación de barreras arquitectónicas y de acceso a los edificios públicos “del que no se conoce ninguna medida relevante”; el diseño de un plan de peatonalización del campus universitario “de realización ya imposible”; la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento; la puesta en marcha del transporte metropolitano y la racionalización del transporte público; el establecimiento de un servicio especial de transporte público con las áreas industriales y los municipios limítrofes; y, finalmente, la creación de un carril bici en la ciudad, que, a punto de finalizar el mandato, parece otro objetivo irrealizable.

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