Benito Iglesias, candidato a la alcaldía de Ourense por la formación Adelante

Adelante presenta su candidatura al Concello de Ourense

Profesionales, pequeños empresarios, autónomos y funcionaros conforman una lista que lidera Benito Iglesias

Adelante ha oficializado su candidatura al Concello de Ourense en las próximas elecciones municipales. La lista que lidera Benito Iglesias, presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), se presentó este miércoles ante la junta electoral, conformada por “profesionales, pequeños empresarios, autónomos y funcionarios”, según explicó la formación.

El partido apela a la ciudadanía que no se siente representada por los partidos tradicionales tras un mandato, liderado por el PP, que consideran “estéril”, sin que los grupos de la corporación fueran capaces de alcanzar “ningún acuerdo en torno a los grandes problemas que mantienen paralizada la ciudad”. En esta línea, Adelante reivindica que es una formación con base en la sociedad civil ourensana y en los integrantes que “han estado dispuestos a aportar sus conocimientos y experiencia para recuperar el pulso del gobierno de la ciudad”.

Cambio tras dos mandatos "estériles"

El presidente de Adelante, Benito Iglesias, se mostró optimista al dar el paso, pues detecta “expectación e impaciencia por el cambio”. El candidato a la alcaldía considera que “tras dos mandatos seguidos prácticamente estériles ha crecido el desánimo y muchos pueden pensar que las políticas y las reformas locales no tienen impacto en la vida cotidiana, cuando es exactamente lo contrario”.

La lista tiene como número dos al ingeniero Rafael García y se completa con el abogado Julián Pérez, la abogada María Belén Salgado, la psicóloga Fátima Balsa, la también abogada María Álvarez y las filólogas Cristina Aranda y Mónica de Castro.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad