Pleno del Concello de Ourense, presidido por Jesús Vázquez

Adelante pide un gobierno de concentración para sacar a Ourense de la "parálisis"

stop

La formación que lidera Benito Iglesias considera que es la única solución para aprobar los presupuestos y el plan urbanístico

en Ourense, 18 de febrero de 2018 (16:02 CET)

El Concello de Ourense no ha conseguido aprobar un presupuesto desde que en el último y convulso mandato del PSOE salieran adelante las cuentas de 2014. El PP, que gobierna en minoría desde las últimas municipales, ha ido prorrogando los números al no ser capaz de lograr un acuerdo con el resto de formaciones.

A esta situación, se suma la parálisis urbanística generada por las sucesivas anulaciones judiciales del Plan Xeral de Ordenación Municipal y de las normas provisionales que impulsó la Xunta para dar cobertura legal al desarrollo de la ciudad. El planeamiento actual en vigor data de 1986.

Esta situación ha llevado a una formación que acaba de nacer para presentarse a las próximas elecciones municipales a pedir a los partidos con representación en el Concello un gobierno de concentración hasta el final de la legislatura.

"El inmovilismo se percibe en las calles"

Adelante, liderado por Benito Iglesias, entiende que es la única manera de aprobar tanto los presupuestos municipales como el nuevo PXOM, que empieza a ser una necesidad acuciante para evitar la “parálisis” de la ciudad.

“El inmovilismo del Gobierno municipal está provocando que se deje de hablar de las necesidades de todos los ourensanos en empleo, servicios sociales, dependencia, urbanismo, dotaciones e inversiones ,a cambio de mociones de censura o quítate tú para ponerme yo”, critica la formación, apelando a la responsabilidad de los 27 concejales. “La ciudad de Ourense no puede seguir bloqueada por disputas y crisis internas entre los partidos”, insiste Benito Iglesias.

Adelante asegura que “el caos y el abandono se puede constatar tanto en calles y barrios como en el perímetro rural del concello de una forma alarmante y preocupante”. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad