Benito Iglesias, candidato a la alcaldía de Ourense por Adelante / Adelante

Adelante ofrece alcalde gratis frente al súper sueldo de Jesús Vázquez

Benito Iglesias se compromete a no cobrar del Ayuntamiento si es alcalde de Ourense y califica de “desproporcionado e injusto” el salario de Jesús Vázquez

El candidato a la alcaldía de Ourense por Adelante, Benito Iglesias, se ha comprometido a no cobrar del Ayuntamiento si se alza como regidor de la ciudad. Lanza este compromiso como respuesta a lo que considera un salario “desproporcionado e injusto” del alcalde en funciones, Jesús Vázquez y al elevado coste para la ciudadanía de los dirigentes políticos, 4 millones en cada mandato, según asegura.

Los políticos tienen que venir a servir, no a servirse de su cargo”, afirmó Iglesias ante los vecinos en el transcurso de un recorrido por la ciudad. Para el líder de Adelante, el alcalde del Partido Popular “cobra tanto como un conselleiro" y "500 euros menos al mes que el presidente de la Xunta”, pero, apuntó, todo el mundo conoce la diferencia entre gobernar una ciudad o una comunidad autónoma. “Ourense no se puede permitir un alcalde que cobre tanto como un conselleiro de la Xunta”, concluyó.

Aumento del gasto para personal de confianza

Adelante también afeó que “el único acuerdo entre concejales de gobierno y oposición, con excepción de Ourense en Común, en estos cuatro años fue para aumentar los gastos de personal de confianza en más de 60.000 euros al año”. En este sentido, Benito Iglesias advirtió que, a pesar de las “generosas retribuciones”, el mandato finaliza “sin solucionar problemas tan simples como los contenedores soterrados o la Praza de Abastos de A Ponte”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad