Aceites Abril y el fotógrafo Xurxo Lobato recorren los olivares gallegos

stop

'Aceite e Oliveiras de Galicia' recoge en un centenar de instantáneas la relación del negocio del aceite y la comunidad gallega

Cubierta del libro 'Aceite y Oliveiras de Galicia'

A Coruña, 19 de marzo de 2015 (01:48 CET)

Aceites Abril ha presentado este jueves la obra Aceite e Oliveiras de Galicia. La cita, que contará con la participación del cogerente de la compañía, José Manuel Pérez Canal, se celebró en el auditorio municipal de Ourense. Tras la misma se celebró un showcooking, de la mano del chef Luís Vidal de SG Tino Iglesias quien para esta gran ocasión utilizó el aceite Oliveiras Galegas.

Aceite e Oliveiras de Galicia es un libro en el que las fotografías de Xurxo Lobato, cerca del centenar, muestran el pasado, el presente y el futuro del olivar gallego. También a través de estas imágenes podemos ver todo el proceso de la elaboración del aceite, desde el propio olivar, pasando por la recogida, por su elaboración en la almazara, hasta su presentación, embotellado e, incluso, en la gastronomía gallega. Dicho libro, desarrollado por Xurxo Lobato y con la colaboración y patrocinio de Aceites Abil, cuenta con un texto escrito por Omayra Lista y el propio fotógrafo.

En él se hace un recorrido por la historia y la vinculación con este cultivo y con el aceite de oliva de Galicia, resaltando la apuesta actual por la recuperación del olivar gallego, así como recordando citas de autores de la talla de Ramón Otero Pedrayo o del Padre Sarmiento que dejan patente la vinculación histórica del aceite de oliva y la comunidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad