Campamento levantado por los funcionarios de la Administración de Justicia en Galicia | EP

Acampada de los funcionarios de justicia en San Caetano

Los funcionarios de justicia, en huelga desde hace 76 días, levantan un campamento reivindicativo ante la sede de la Xunta en San Caetano

Los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia, en huelga desde hace 76 días, han dado un paso más en sus protestas con una acampada ante la sede central de los servicios de la Xunta en San Caetano.

Esta acción reivindicativa se produce apenas unos días después de que la Xunta diese por rotas las negociaciones con la parte sindical, a lo que el comité de huelga –integrado por los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO.– respondió este mismo sábado con un escrito por registro en el que solicita al Gobierno gallego la "inmediata convocatoria" de la mesa de negociación para retomar el diálogo.

Demostración de unidad

Asimismo, el sábado se conoció también la renuncia del presidente del comité de huelga y representante de SPJ-USO, Manuel Tejada, a su puesto por motivos personales. En la convocatoria de los sindicatos difundida para este lunes reconocían que, con esta acción, pretenden una "demostración de unidad del comité".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad