Abel Caballero, alcalde de Vigo, se reunión este jueves con Pedro Sánchez

Abel Caballero 'pasa' de García-Page y da oxígeno a Sánchez

El alcalde de Vigo y presidente de la Femp dice que no está pendiente de la negociación sobre Cataluña pese a la revuelta de los barones socialistas

Abel Caballero da una tregua a Pedro Sánchez. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ha rehusado manifestarse sobre el malestar interno en el partido derivado de la negociación con la Generalitat catalana. Es más, señaló que no está “atendiendo” a la polémica generada por la figura del “relator” apenas unas horas después de que Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha, pusiera el grito en el cielo y urgiera a la convocatoria del consejo territorial del partido.

Muy lejos de este mensaje, Caballero aseguró que, como regidor, se concentra en el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha "desbloqueado" todas las demandas que le hizo para la ciudad olívica. A preguntas de los periodistas, insistió: “Yo no atiendo por ahora a eso, ya atenderé cuando llegue el momento, cuando haya una reunión de la Ejecutiva del PSOE. Yo estoy atendiendo a lo que el Gobierno hace en esta ciudad, que es mi función como alcalde".

Los logros de Sánchez

El alcalde de Vigo, apoyo de Susana Díaz en las primarias que ganó Pedro Sánchez, pasó a glosar los logros del presidente del Gobierno con respecto a Vigo, entre los que citó el desbloqueo de iniciativas como la estación del AVE, el estudio hidrogeológico para el AVE directo a Madrid, la puesta en valor de la muralla de O Castro o la reforma de la Avenida de Madrid.

Unos proyectos que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el Gobierno de Mariano Rajoy bloquearon "sistemáticamente", zanjó Caballero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad