El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Paolo Aguilar

Abascal dispara contra "el discurso nacionalista" del PP gallego

stop

El presidente de Vox redobla sus ataques contra Núñez Feijóo después de que este respaldase una iniciativa del BNG para exigir más competencias

en A Coruña, 30 de enero de 2019 (17:35 CET)

Vox redobla sus ataques contra el Partido Popular. El último barón popular en sufrir las embestidas del líder Vox, Santiago Abascal, ha sido Alberto Núñez Feijóo. A través de su cuenta de Twitter, Abascal acusa PPdeG de ser “un partido con un discurso nacionalista”. Lo hace una semana después de que los populares respaldaran en el Parlamento de Galicia una iniciativa del BNG para reclamar el techo competencial y elevar el grado autogobierno de Galicia hasta los niveles de País Vasco o Cataluña.

Ni el mensaje posterior de Feijóo, que aseguró que la cesión de nuevas competencias es un objetivo a más largo plazo y que no se plantea mientras se mantenga la “deslealtad de Cataluña” le ha servido para librarse de las acusaciones de Abascal.

 

Flirtea con los conceptos nacionalistas”

No es el primer mensaje en esta línea que lanza el presidente de Vox. El pasado mes de julio protagonizó un cruce de reproches con el PPdeG a través de su cuenta de Twitter. Los populares aseguraban “no aceptar las lecciones de nadie” sobre cómo “combatir a los nacionalistas” -en clara alusión a Vox-, lo que provocó el posterior ataque de Abascal. “Flirtea con los conceptos nacionalistas”, aseguraba. Más atrás, en 2014, ponía en boca de su abuela (gallega de nacimiento) que "el PP gallego es un auténtico PNV”.

El PPdeG no es el único blanco de las críticas de Abascal. En su último tweet tambiénacusa al actual PP vasco de ser “cliente de la peluquería de Bildu” y al PP catalán, del que critica su “rendición y entreguismo”. El presidente de Vox cierra su tweet asegurando que el “PP nacional ya no existe”.

Hemeroteca

Xunta Feijóo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad