Imagen de los globos desplegados por Vox bajo el lema Galicia é verde

Abascal, a la 'caza' de votos: "Galicia es verde"

Vox se atribuye el despliegue de centenares de globos bajo el lema 'Galicia é verde' y presenta a sus cabezas de lista para las elecciones gallegas del 12J

Vox da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral en Galicia. Las principales ciudades de la comunidad han amanecido este jueves con centenares de globos que llevaban el lema Galicia é verde, alimentando los rumores sobre quién podría estar de esta iniciativa sobre la que ya se despeja la incógnita.

La formación encabezada por Santiago Abascal ha reivindicado el despliegue de los globos en su presentación de las candidaturas para las elecciones al Parlamento de Galicia de 2020 que ha tenido lugar en un acto celebrado en una nave industrial de un polígono en Mos (Pontevedra). Bajo los lemas Galicia es mar, Galicia es campo, Galicia es industria y Galicia es familia, el partido ha desvelado quiénes serán sus cabezas de lista por cada una de las provincias.

Del Pin parental al impulso a la natalidad

Ricardo Morado será el candidato por A Coruña, Antonio Ramilo (hijo del expresidente de la patronal gallega), líder por Pontevedra, mientras que las cabezas de lista por Lugo y Ourense serán Sonia Teijeiro y María Jesús Fernández, respectivamente.

El partido ha reconocido la dificultad de "ganar", ha incidido en que VOX aspira a obtener "un gran resultado", una "presencia suficiente y significativa" para tener al líder del PP gallego "vigilado" y "que no esté constantemente mirando a las políticas nacionalistas e izquierdistas".

Además, Vox ha aprovechado la vinculación de Santiago Abascal con Galicia por parte materna para presentarse como alternativa en las elecciones autonómicas del 12J. “Nacida en La Coruña, residente en Tui, la abuela de Santiago Abascal representa a la perfección nuestra concepción de Galicia”, aseguran desde Vox, en cuyo decálogo de medidas figura el fomento de la natalidad, el aumento del salario a los sanitarios en un 20%, rebajas fiscales, la implantación del Pin parental o el freno a la, a su juicio, “imposición del nacionalismo en las instituciones políticas, educativas y jurídicas”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad