Abanca y Xunta activan su 'cheque bebé'

stop

Las familias de los niños nacidos en Galicia a partir del 1 de enero recibirán 100 euros al mes para costear productos básicos

El conselleiro de Política Social (izda.) y el director de Banca Institucional de Abanca | EP

en A Coruña, 30 de diciembre de 2015 (18:04 CET)

A partir del próximo viernes, todos los bebés que vengan al mundo en Galicia lo harán con una tarjeta debajo del brazo. Y es que a partir del 1 de enero se pone en marcha la Tarjeta Bienvenida, una inciativa de la Xunta para fomentar la natalidad que permite a las familias disponer de 100 euros al mes para costear productos básicos del recién nacido.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa García, han firmado este miércoles el convenio de puesta en marcha de la Tarjeta Bienvenida. Los hospitales entregarán a partir del 1 de enero a los padres un díptico informativo sobre esta tarjeta, así como sobre los Planes de Apoyo a la Natalidad de la Xunta, con el objetivo de que los conozcan.

Beneficiarios

Los padres tendrán un plazo de dos meses desde el nacimiento para solicitar la tarjeta, que será expedida en un máximo de tres meses, aunque Rey Varela se ha comprometido a reducir este plazo de forma efectiva.

Esta iniciativa, que cuenta con una financiación plurianial de 18 millones de euros, establece un límite de renta por unidad familiar de 45.000 euros, aunque la Xunta estima que beneficiará en torno al 85 por ciento de las familias. "Aspiramos a que Galicia sea un lugar mejor para formar una familia y, sobre todo, para ser niño o niña", ha dicho Rey Varela, que ha apostado por ser "una administración más sensible a las necesidades de las familias".

Papel de Abanca

La entidad bancaria, por su parte, se centrará en la producción y operatividad de los medios de pago necesarios para el funcionamiento de la Tarjeta Bienvenida y facilitará su red de cajeros y dispositivos de servicio para que los usuarios puedan consultar el saldo del que disponen para canjear por preparados de alimentación infantil, elementos de higiene y productos farmacéuticos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad