José Luis Ábalos y Gonzalo Caballero en Madrid / E.P.

Ábalos investiga si el PP engañó con los plazos del AVE

stop

Fomento auditará el estado de las obras de la alta velocidad a Galicia para determinar si la llegada del AVE a finales de 2019 es viable y realista

en A Coruña, 25 de junio de 2018 (18:34 CET)

El Ministerio de Fomento auditará el estado de las obras de la alta velocidad a Galicia para determinar si los plazos que deja el Gobierno de Mariano Rajoy, la anunciada llegada del AVE en el último trimestre de 2019, son viables y realistas, o si constituyeron un “engaño”.

Así lo ha trasladado el nuevo titular del departamento, el socialista José Luís Ábalos, en una reunión celebrada en Madrid con el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y su portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga.

No habrá retrasos en las obras

El líder de los socialistas gallegos trasladó el "compromiso en favor de mantener todas las inversiones previstas" en materia de infraestructuras para Galicia de Ábalos, así como de "trabajar a destajo" para que el AVE llegue "lo antes posible".

Al respecto, Caballero quiso "despejar cualquier tipo de duda", rechazando que se genere un "debate ficticio", puesto que "todo el ritmo de obras se está manteniendo" y no se ha tomado "ninguna medida que permita retrasar ni un solo segundo" las actuaciones. Tras el examen de la situación, "los plazos se mantendrían" en el caso de que esta responda a lo que se había dicho.

Al respecto, Fernández Leiceaga recordó que el tramo que conecte Taboadela con Ourense "no será posible" que esté listo en 2019, y, en cuanto al resto, aboga por esperar "a que el ministro haga el chequeo".

Hemeroteca

PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad