José Luis Ábalos, ministro de Fomento. EFE

Ábalos cierra las puertas del Gobierno a Yolanda Díaz

El ministro de Fomento recalca que la prioridad del PSOE es gobernar en solitario y no en coalición como propone Podemos

Gobernar en solitario mejor que en coalición. Esa es la prioridad del equipo de Pedro Sánchez de cara a los cuatro años de legislatura que se le abren tras los resultados en las elecciones del pasado domingo. Así lo ha puesto de manifiesto el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha asegurado que no van a “decepcionar a la militancia”, pero que en estos diez meses han demostrado que puede gobernarse sin coaliciones.

El movimiento de Ábalos corta las alas a Rafa Mayoral, Pablo Echenique o la gallega Yolanda Díaz como futuros ministros. Son los tres nombres como Unidas Podemos ha puesto encima de la mesa al PSOE para que pasen a formar parte del nuevo Gobierno.

Se trata de la primera línea roja de la formación liderada por Pablo Iglesias de cara al proceso de negociación con el PSOE, que, por el contrario, busca alcanzar acuerdos con Unidas Podemos (descartando así a Ciudadanos), pero sin que estos se lleguen a materializar en una entrada en el Gobierno.

Aunque la prioridad del Partido Socialista es gobernar en solitario, no será hasta una vez pasadas las elecciones municipales, europeas y en buena parte de las comunidades autónomas (el 26 de mayo) cuando se despeje toda la incertidumbre. “Vamos a administrar el resultado electoral, iremos con tranquilidad y tras las elecciones de mayo se puede buscar un marco de gobernabilidad más global”, ha asegurado Ábalos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad