A Coruña, sin presupuesto tras el plantón del PSOE a Xulio Ferreiro

stop

El regidor coruñés afirma sentirse "decepcionado" y lamenta que los socialistas no hayan aportado "ni una sola propuesta"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

en A Coruña, 01 de febrero de 2016 (18:02 CET)

Los presupuestos municipales de A Coruña para 2016 siguen en el aire después de que el Grupo Municipal Socialista haya decidido dejar "en suspenso" las negociaciones con Marea Atlántica, tras acusar a la formación que dirige Xulio Ferreiro de "deslealtad manifiesta".

En un comunicado, la formación socialista considera "inasumible" que el equipo de gobierno "se niegue a explicar el destino final de las partidas presupuestarias asignadas a cada área". "Y, más aún, que lleve a cabo presentaciones sectoriales de unas cuentas que no están aprobadas", añade. No obstante, confían en que Ferreiro "reconduzca la situación", para lo que exigen "que garantice lealtad, el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a la voluntad mayoritaria de los coruñeses y coruñesas".

Sin propuestas

Por su parte, el alcalde coruñés ha mostrado su "profunda decepción" por lo que ha calificado de "paso unilateral" del PSOE, a quienes ha emplazado a dar este martes "una señal clara de que realmente hay voluntad negociadora".

"A Coruña no puede seguir esperando a que el PSOE decida si quiere ser útil para la ciudad o va seguir enredando", ha remarcado. Mientras, ha incidido en que "a día de hoy, las propuestas cuantificadas del PSOE para los presupuestos son cero, como cero son los documentos por escrito que mandaron con propuestas concretas", ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad