A Coruña se gasta más de 100.000 euros al año en la feria taurina desde 1995

stop

El dispendio conjunto de las dos últimas décadas asciende a 2,2 millones

Manifestación contra las corridas de toros en A Coruña

en A Coruña, 26 de julio de 2015 (18:38 CET)

Una media ligeramente superior a los 100.000 euros anuales. Ese es el coste que asumió el IMCE, organismo dependiente del Ayuntamieto de A Coruña, por celebrar la feria taurina en el Coliseum, un evento polémico por la oposición que generan las corridas de toros entre los ciudadanos y por la cifra decreciente de público que asistía al evento.

El gasto total de las dos últimas décadas asciende a 2,2 millones de euros, según los datos que difunde el Consistorio. Solo en cinco ocasiones durante las dos últimas décadas, el gasto anual en la feria taurina descendió de los 100.000 euros. En la edición de este año, el coste previsto era de 60.000 euros. El Gobierno de Xulio Ferreiro suspendió el evento y calcula que ahorrará la mayoría del importe, en torno a 50.000 euros.

Promesa electoral

El alcalde surgido de las elecciones del 24 de mayo se había comprometido a no ceder espacios públicos para espectáculos en los que se maltrate a los animales. Eso recogía el programa de Marea Atlántica, que ahora se enfrente a una posible denuncia de la empresa promotora por rescindir el contrato.

El gasto total de 2,2 millones desde 1995 computa también diversos costes contingentes, como la indemnización por la caída de un espectador.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad