Dos enfermeras llevando una mascarilla facial. Foto: Efe/ Rafa Alcaide/Archivo

A Coruña se enfrenta a más restricciones por los casos de Covid-19

El miércoles se cumplen cinco días de las restricciones impuestas en A Coruña, fecha en la que Sanidade indicó que "se evaluarán posibles modificaciones"

A Coruña concentra en este momento más de la mitad de los casos activos de Covid-19 en Galicia. Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, de los 670 casos activos, 371 están localizados en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que suma 69 casos nuevos en un día. Este hecho, unido a que el próximo miércoles se cumplen cinco días de la entrada en vigor de las restricciones aplicadas en la comarca coruñesa para tratar de frenar el avance del virus, han hecho saltar las alarmas sobre la posibilidad de medidas adicionales evitar el avance del virus.

Si bien desde la Consellería de Sanidade indican que aún es pronto para adelantar medidas, el departamento dirigido por Jesús Vázquez Almuiña explicó el pasado viernes, en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que las restricciones aplicadas en la comarca coruñesa (entre ellas, la clausura del ocio nocturno) se revisarían pasados cinco días. "Las medidas tienen un marcado carácter preventivo y su adopción debe contribuir a frenar el aumento de casos positivos que se están registrando en las últimas fechas en los municipios próximos a la ciudad de A Coruña", apuntaba la comunicación. "Serán revisadas dentro de cinco días, cuando se evaluarán sus posibles modificaciones", anunció.

Un incremento de casos previsto

De momento, pasados tres días de las restricciones impuestas en la comarca coruñesa, el avance de los positivos en A Coruña continúa al alza, si bien es cierto que esa posibilidad ya aparecía reflejada en la orden extraordinaria publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la tarde del viernes y por la que entraban en vigor las medidas de contención

"De acuerdo con el informe sobre la situación epidemiológica en la comarca de A Coruña elaborado por la Dirección Xeral de Saúde Pública, se desprende que las cadenas de transmisión siguen en evolución, con lo cual es de esperar que sigan apareciendo más casos", indicaba la orden de la Consellería de Sanidade, que también exponía: "Preocupa, en particular, el incremento de casos positivos en las últimas horas, que puede anticipar una tendencia para los próximos días, lo que aconseja adoptar cuando antes medidas de prevención específicas".

Reuniones con los alcaldes de la comarca

Este lunes estaba previsto que el conselleiro Almuiña iniciase reuniones telemáticas diarias con el conjunto de regidores de los ayuntamientos de la comarca coruñesa para ir analizando el impacto y la respuesta de las medidas de contención activadas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad