A Coruña reclama 1.300 metros cuadrados de terrenos del Concello que se apropió la Iglesia

stop

El Gobierno municipal pide al Arzobispado que devuelva terrenos en la Ciudad Vieja y el Barrio de las Flores que registró como propios

Redacción

Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda del Concello de A Coruña
Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda del Concello de A Coruña

en A Coruña, 16 de noviembre de 2015 (22:36 CET)

El Concello de A Coruña envió este lunes una circular al Arzobispado de Santiago en la que insta a la Iglesia a rectificar. Registró como propios más de 1.300 metros cuadrados de terrenos que, a juicio del Ayuntamiento, son de titularidad municipal.

Se trata de una plaza de 678 metros cuadrados frente a la parroquia de la Resurrección, en el Barrio de las Flores, y la plaza situada frente a la Iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María, en la Ciudad Vieja, que suman en conjunto 726 metros cuadrados, según informa Praza Pública, que tuvo acceso a los documentos.

El escrito solicita la "rectificación voluntaria de la inmatriculación" de dichos terrenos al ser de propiedad municipal, pero estar registrados a nombre de la Iglesia. Sobre ellos se aplica un acuerdo de cesión rubricado a través de un convenio con el Concello de A Coruña hace 25 años. El Gobierno municipal da un plazo de dos meses al Arzobispado para proceder a la rectificación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad