Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en una imagen de archivo

A Coruña lleva a la Liga a la Fiscalía por el brote del Fuenlabrada

Inés Rey confirma que emprenderá acciones legales contra la Liga tras saberse que el Fuenlabrada viajó a A Coruña con cinco jugadores contagiados por Covid

El Concello de A Coruña con suma su amenaza. La regidora de la ciudad herculina, Inés Rey, ha confirmado que el Ayuntamiento iniciará acciones legales contra la Liga después de conocerse que el Fuenlabrada viajó a A Coruña con cinco jugadores contagiados por coronavirus.

La alcaldesa ha asegurado que, ante “una situación tan grave”, el consistorio pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que decida qué medidas toma después de que el Sergas certificase que cinco de los seis jugadores del Fuenlabrada confinados en A Coruña que han dado positivo por Covid-19 venían ya contagiados de Madrid.

Inés Rey cuenta con el respaldo del resto de fuerzas políticas representadas en la Praza de María Pita, que a lo largo de este martes mostraron su apoyo para que el Concello exija responsabilidades por los perjuicios causados a la ciudad como consecuencia de un viaje en el que presuntamente se podrían haber incumplido los protocolos marcados.

"Actitud irresponsable e inadmisible"

La regidora coruñesa emprende medidas legales contra el Fuenlabrada después de que por la mañana censurase la actitud irresponsable e inadmisible” del conjunto madrileño y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). “Desde la Liga se me transmite que, cuando se hace el test, hay un positivo en el Fuenlabrada que se procede a aislar. Al día siguiente hay otros 2 más, que se quedan en Madrid. Ayer se hacen otra PCR, cuyo resultado se conoce una vez llegan a A Coruña. ¿Cómo no se aísla al equipo?”.

Las palabras de Inés Rey tuvieron respuesta horas después por parte del Fuenlabrada, que amenazó con medidas legales contra la alcaldesa de A Coruña. “El comportamiento de nuestra plantilla ha sido ejemplar y nos reservamos el derecho de accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento”, argumentó el club a través de un comunicado en el que negaba “taxativamente que el club hiciera vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente, tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad