Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

A Coruña creará una oficina de atención a víctimas del franquismo

stop

Xulio Ferreiro ha anunciado la creación de la oficina, que también realizará labores de investigación y recuperación de la memoria

en A Coruña, 16 de noviembre de 2017 (14:51 CET)

El Concello de A Coruña a pondrá en marcha una oficina de atención a víctimas del franquismo con el objetivo de asistir a las personas que “por tener familiares desaparecidos, necesiten ayuda de los poderes públicos”.

"Lo haremos en colaboración con la Universidad de A Coruña y también habrá una Cátedra de la Memoria que llevaremos a medias entre el Ayuntamiento y la UDC", ha indicado Ferreiro, que asistió este miércoles a la inauguración de las jornadas Memoria y Democracia en el paraninfo de la Universidad de A Coruña (UDC). Acto al que también ha acudido el rector de la UDC, Xulio Abalde, y la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín.

El regidor herculino ha destacado que la ciudad en estos dos últimos años ha ido avanzando en la recuperación de la memoria histórica, "no solo en el cambio del callejero sino también en la construcción de esa Comisión por la Memoria y también en la participación en la mesa del Pazo de Meirás”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad