Alumnos llegan a un educativo durante el primer día del curso escolar este lunes / EFE

A Coruña: cierran dos aulas del Ramón de la Sagra por sendos positivos

El ayuntamiento de A Coruña procederá a la desinfección urgente del centro educativo coruñés para evitar nuevos contagios entre alumnado o profesorado

La vuelta al cole en medio de la pandemia ha obligado al colegio coruñés Ramón de la Sagra a cerrar dos aulas, una de Infantil y otra de Primaria, ante el positivo por Covid-19 de dos alumnos. Si bien el número de estudiantes que ahora se mismo se encuentran en sus domicilios no ha trascendido, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha indicado que "siguiendo el protocolo, esas dos líneas educativas tendrán que estar en cuarentena".

La regidora, en declaraciones a los medios, ha apuntado que es "evidente" que seguirán produciéndose contagios, pero también advirtió de que los centros educativos "no tienen que ser lugares más peligrosos que otros para contagiarse". Además, Rey ha afirmado que los colegios están "preparados" y ha pedido que no exista "alarma" entre los progenitores.

"Se van a producir contagios, pero esperemos que los menos posibles", ha recalcado, para añadir que la población "está preparada y concienciada". La alcaldesa ha pedido que los ciudadanos estén "atentos" a los síntomas para "ser suficientemente rápidos y evitar su propagación".

Desinfección urgente

Rey ha defendido que en los centros escolares se llevan a cabo las limpiezas y desinfecciones necesarias para evitar los contagios y ha insistido en reclamar que la Xunta aporte fondos para estas tareas. "Los ayuntamientos solos no podemos asumir esa carga", ha finalizado.

El ayuntamiento ha anunciado que en las próximas horas desinfectará el centro educativo tras la petición por parte de la dirección del mismo, según explican fuentes municipales en una nota de prensa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad