A Coruña cede a sus vecinos un millón para invertir

stop

Los ciudadanos han presentado más de 250 propuestas a través de la plataforma habilitada por el Ayuntamiento para sus Orzamentos Participativos

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el transcurso de un pleno

en A Coruña, 18 de junio de 2016 (00:06 CET)

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto sus presupuestos a los vecinos para hacerlos partícipes del futuro de su ciudad. Les ha puesto en las manos la nada desdeñable suma de un millón de euros para realizar los proyectos que consideren más necesarios para la urbe y la imaginación ha comenzado a fluir.

Por lo general, las más de 251 propuestas recibidas en los diez primeros días que lleva funcionando la plataforma digital A Porta Aberta, que da soporte a los Orzamentos Participativos de la ciudad, son de lo más razonable. Predominan las peticiones de mejora de espacios públicos, rehabilitaciones, nuevos usos para instalaciones ya existentes o dotación de equipamientos. También los temas vinculados a la movilidad –sobre todo en bicicleta, pero también a pie y en bus–, así como los de índole medioambiental, que se centran en la apuesta por especies autóctonas o la ampliación y mejora de zonas verdes.


A tiempo para más

La Concellería de Participación Cidadá e Innovación Democrática anunció este viernes a través de un comunicado que, de las propuestas de inversión recibidas en la web, de momento sólo 178 pasarán a la fase de apoyo, en la que cada vecino elige las que más le gusten. El resto queda fuera por no tratarse de inversiones o por no ser competencia municipal.

Hasta el próximo día 23, los vecinos que lo deseen podrán seguir incluyendo medidas para acometer con cargo a esa partida. Los únicos requisitos son estar empadronado en la ciudad, ser mayor de 16 años, y facilitar una serie de datos de carácter personal. El dinero se repartirá proporcionalmente entre los proyectos que, al acabar el proceso, figuren entre los más votados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad