Josito Pérez presentará su candidatura a la secretaría xeral de Podemos Galicia  | Podemos
stop

Bescansa y Gómez-Reino contactan con inscritos de Podemos Galicia que trabajan en una 'tercera vía' para las primarias, encabezada por un "ex" de Lugonovo

en A Coruña, 04 de octubre de 2018 (14:00 CET)

Hay tercera vía en Podemos Galicia. Las candidaturas de Carolina Bescansa y Antón Gómez-Reino para las primarias han establecido contactos para integrar en sus proyectos a los inscritos de la formación morada que trabajan en una lista alternativa que, de concretarse, representaría una nueva alternativa en el proceso interno en el que el partido escogerá nueva dirección. Se trata de una candidatura liderada por un ex de Lugonovo, Josito Pérez.

Según diversas fuentes, esta tercera candidatura tiene avanzada la configuración de su lista y sus documentos para concurrir a las primarias, cuyo plazo para la inscripción de listas concluye el próximo martes, día 9. No obstante, después de transcender que la 'tercera vía' presentaría su candidatura este jueves, representantes de los proyectos de Bescansa y Gómez-Reino han establecido contactos con este sector con el objetivo de integrarlos en sus listas. La alternativa ha sido adelantada por El Progreso.

Cuentas atrás

Por el momento, los contactos todavía no están avanzados y los promotores de la 'tercera vía' marcan como plazo límite para buscar un acuerdo el próximo domingo, último día para la presentación de avales de cara a concurrir al proceso.

Este proyecto está compuesto por "inscritos de toda Galicia" y presentaría como candidato a la Secretaría Xeral de la formación al lucense Josito Pérez, quien, junto con el resto de representantes de Podemos, abandonó a finales del pasado año la coordinadora de Lugonovo por discrepancias con el rumbo tomado por la formación, cercana a la dirección de En Marea.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad