Imagen de archivo de la Playa de Silgar (Sanxenxo) durante la nueva normalidad

12J: las altas temperaturas y el Covid-19 marcarán la participación

El litoral gallego rozará los 30 grados y alcanzará máximas de hasta 35 grados en Pontevedra, lo que amenaza con elevar la abstención en las elecciones

La amenaza de una alta tasa de abstención en las elecciones gallegas de este domingo va en aumento. Al impacto del Covid-19, que ha disparado en casi un 80% el voto por correo, pero que amenaza con recortar la movilización en los colegios electorales, se le suman ahora unas temperaturas elevadas.

Y es que el mercurio ascenderá hasta marcar los 36 grados en Ourense, 35 en Pontevedra y 33 en Vigo; mientras que A Coruña, Ferrol y Lugo registrarán máximas de hasta 28, lo que convertirá este domingo en una jornada de playa.

La incógnita de elecciones en verano

Tan solo el interior de Galicia podría sufrir una vez avanzada la tarde algún tipo de tormenta o chubasco, que, en todo caso, no se extenderán al litoral gallego, en donde se presagia un lleno en las playas gallegas.

Este factor impacta de manera significativa en las elecciones de este domingo, ubicadas en una fecha atípica. Y es que las elecciones se iban a celebrar inicialmente el pasado 5 de abril, pero la crisis por el Covid-19 obligó a aplazarlas y situarlas en una estación, la de verano, poco propensa a albergar este tipo de citas con las urnas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad