1,5 millones de manifestantes claman contra el terror islamista

stop

El presidente francés, François Hollande, es arropado por 44 jefes de Estado para mostrar unidad contra el yihadismo

David Placer

El presidente francés, François Hollande, al frente de la manifestación contra el terrorismo en París.
El presidente francés, François Hollande, al frente de la manifestación contra el terrorismo en París.

Madrid , 11 de enero de 2015 (18:18 CET)

El centro de París ha quedado desbordada este domingo en una histórica prostesta contra el terrorismo islámico. Más de 1,5 millones de participantes han colmado la capital francesa para manifestarse contra los atentados terroristas de esta semana, según los organizadores.

Los familiares de los asesinados en la revista Charlie Hebdo y en el supermercado judío han encabezado la manifestación que discurrió a lo largo de tres kilómetros entre la Plaza de la República y la Plaza de la Nación. Los manifestantes caminaron bajo el lema "Todo París es Charlie".

Además de la ruta principal, las calles aledañas quedaron completamente colapsadas por los manifestantes que se mantuvieron con pancartas y portadas del semanario aún después de concluida la marcha.

Líderes abrazan a Hollande

El presidente francés, François Hollande, fue arropado por 44 jefes de Estado de Europa y Asia y África en una manifestación histórica. Más de 5.500 policías fueron desplegados para proteger a los mandatarios que acudieron brevemente para mostrar su apoyo a la manifestación pero que se retiraron antes de su finalización.

En la marcha participaron el primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el presidente palestino, Mahmud Abbas; el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu; el primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, representantes de la Liga Árabe y varios líderes musulmanes de África.

Todos marcharon en cadena, juntando brazos en señal de unidad. Es una imagen de antesala de la cumbre antiterrorista convocada por Barack Obama el próximo mes de febrero para analizar medidas antiterroristas concretas contra el nuevo yihadismo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad