Víctor Nogueira e Ignacio Rivera en una nueva entrega de los Observatorios de ED Galicia

La empresa familiar: “El gran desafío de la Xunta es la burocracia”

Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, e Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, en los Observatorios de ED Galicia

La empresa familiar gallega no gasta pólvora en salvas a la hora de poner negro sobre blanco los problemas de la economía gallega. Y entre ellos no solo está la reclamación de una fiscalidad más ventajosa, sino la necesaria competitividad de un marco administrativo que favorezca las inversiones. Así lo consideran tanto Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y del Grupo Nogar, como Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera, protagonistas de una nueva entrega de los Observatorios de Economía Digital Galicia.

Víctor Nogueira e Ignacio Rivera desgranan en el encuentro cómo afrontaron sus empresas los peores momentos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento. Y también las oportunidades que han detectado durante la crisis.

Resumen del Observatorio

El presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar considera que “el gran desafío de la Xunta para los próximos cuatro años es la burocracia”. “En la burocracia tenemos una asignatura pendiente terrible, un problema importantísimo”, explica Nogueira. Frente a ello, reclama “agilidad y soluciones”.

Los protagonistas del encuentro de los Observatorios de Economía Digital Galicia también analizan el frente político ante el Covid-19 y la desunión de las principales formaciones. “Eché de menos, y lo digo sinceramente, sin acritud, que la clase política hiciera piña, porque este es un problema de toda la sociedad”, asegura Ignacio Rivera.

“Se han tomado muchas decisiones a última hora, sin consultar y sin debatir”, explica el CEO de Corporación Hijos de Rivera, que también ve oportunidades desde el ámbito empresarial. Por ejemplo, asegura que en Estrella Galicia “hemos avanzado veinte años digitalmente”, con la puesta en marcha del canal de e-commerce.

Encuento íntegro

Los Observatorios de ED Galicia se enmarcan en un proyecto ambicioso, Galicia Smart Business, que desarrollará en los próximos meses, con trabajos en varios ámbitos, como la responsabilidad y el compromiso empresarial o la innovación y el emprendimiento. Galicia Smart Business cuenta con el patrocinio y la colaboración de empresas como Gadisa, Luckia, Copasa, Coren, Hijos de Rivera, Grupo Cortizo y Syca.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad