Fernando González Laxe y Emilio Bruquetas en Observatorios de Economía Digital Galicia

González Laxe y Emilio Bruquetas, en los Observatorios de ED Galicia

Encuentro entre el expresidente de la Xunta y el director general de Reganosa, que formaron parte de la comisión de expertos del Covid, en Economía Digital

Dos primeras espadas de la economía y la empresa gallegas se dan cita en los Observatorios de Economía Digital Galicia. Fernando González Laxe, expresidente de la Xunta y catedrático de Economía Aplicada, y Emilio Bruquetas, director general de Reganosa, analizan en la nueva entrega de los Observatorios de ED Galicia todos los retos que tiene ante sí la economía gallega tras la crisis del Covid-19.

Hablan con conocimiento de causa. Y es que tanto González Laxe como Emilio Bruquetas formaron parte del comité de expertos que convocó la Xunta en pleno confinamiento para elaborar los documentos que sirven ahora de hoja de ruta para la salida de la crisis del Covid-19. Tanto el expresidente de Puertos del Estado como el director general de Reganosa integraron un grupo multidisciplinar que abordó la salida de la crisis y lo plasmó en varios documentos.

El debate y el resumen, el miércoles

En el transcurso del encuentro con Economía Digital Galicia, Laxe y Bruquetas analizan el impacto de la crisis y las previsiones de recuperación, así como desgranan los trabajos de la comisión de expertos y ponen en valor su utilidad. El debate se podrá consultar íntegro este miércoles en Economía Digital Galicia, y también un vídeo resumen del Observatorio, presentado por el periodista Julián Rodríguez, encargado de conducir el encuentro por parte de ED Galicia.

Los diferentes proyectos tractores, que a modo de iniciativas industriales tirarán de las cadenas de valor de la empresa gallega y serán liderados por grandes grupos, fue otro de los asuntos analizados en el encuentro. Ambos analistas también repasaron las opciones que se plantean para aprovechar los fondos de reconstrucción europeos.

La crisis del Covid, coyuntural, se solapa a otra estructural, que es la industrial, con los casos de Alcoa en A Mariña o Endesa y Naturgy en As Pontes y Meirama, respectivamente, con el cierre de las térmicas. Fernando González Laxe y Emilio Bruquetas también analizaron la transición energética y apuntaron a subsectores emergentes, como el hidrógeno, en la parte del encuentro dedicado a la energía que viene.

Los Observatorios de Economía Digital

Los Observatorios de Economía Digital Galicia abordan con el encuentro entre González Laxe y Bruquetas el que será el formato habitual de los debates, después de haber inaugurado la serie con una entrevista en profundidad al conselleiro de Economía, Francisco Conde. En próximas entregas también se analizarán asuntos relacionados con la actualidad, sin perder de vista cuestiones de fondo de la economía gallega.

Los Observatorios de ED Galicia se enmarcan en una iniciativa más amplia y ambiciosa, denominada Galicia Smart Business, que se irá desarrollando en los próximos meses, con trabajos en varios ámbitos, como la responsabilidad y el compromiso empresarial y la innovación y el emprendimiento. Y todo, con el foco puesto en la realidad de la economía gallega y sus protagonistas. Galicia Smart Business cuenta con el patrocinio y la colaboración de empresas como Hijos de Rivera, Gadisa, Luckia, Copasa, Coren, Grupo Cortizo y Syca.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad