Imagen de un laboratorio de Sorrento Therapeutics

Galicia, en el podio de la creación de empresas biotecnológicas

Según Asebio, con cuatro empresas biotecnológicas creadas en 2019, Galicia es la segunda comunidad con más sociedades de este tipo creadas en 2019

Galicia está en el podio de la creación de las empresas biotecnológicas, si bien eso no se traduce en una gran proliferación de las mismas. El pasado 2019 constituyó cuatro sociedades de este sector, una marca que le valió coronarse como la segunda comunidad española que más firmas de este tipo puso en marcha en un año.

Así figura en el Informe Asebio 2019, de la Asociación Española de Bioempresas, en el que se apunta que Cataluña estuvo a la cabeza, seguida de Galicia y País Vasco con el mismo número.

En concreto, el 5,73% de las firmas biotech de España, 43 sociedades, están en Galicia y facturan una media de 8,3 millones de euros. El informe de Asebio, de la que forma parte, por ejemplo, Genómica, de Pharma Mar, destaca que la comunidad "sigue siendo una de las más dinámicas en la creación de empresas biotech".

Las nuevas biotech gallegas

Las seis comunidades que concentran el mayor número de empresas biotecnológicas (Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valencia y Galicia) representan el 80,82% de tejido empresarial 'biotech' de toda España.

Las cuatro empresas nuevas biotecnológicas son: Biorepositorio Iberia, HidrosphereLab, Hifas Veterinary y Zinereo Pharma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad