Instalaciones de Torre de Núñez en O Corgo / E.P.

Torre de Núñez exhibe su chorizo reducido en sal en Alemania

La empresa lucense lleva su apuesta por los productos saludables a la principal feria de alimentación del mundo

Productos más saludables sin perder el sabor tradicional. Esa es la apuesta de Torre de Núñez, que llevará a la principal feria de alimentación y bebidas del mundo, Anuga, su chorizo con contenido reducido en sal. La presentación del nuevo producto será entre el 5 y el 9 de octubre en Colonia, donde se celebra el evento.

El lanzamiento del chorizo con contenido reducido en sal de Torre de Núñez llega después de más de un año de trabajo conjunto entre los departamentos de Innovación y de Producción de la compañía. Su distribución en el mercado gallego y el mercado español ya ha comenzado.

Estos productos están orientados tanto a las grandes cadenas de distribución pero también al mercado de hostelería y restauración. "Los colegios, por ejemplo, son grandes consumidores de chorizo. A los niños, generalmente, les gusta el chorizo. Fue uno de los motivos que nos impulsaron a trabajar en este proyecto. Como sociedad todos debemos apoyar el cambio hacia hábitos de vida más saludables", explica el director general de la empresa, José Manuel Núñez Torre.

La apuesta por el jamón con contenido reducido en sal de cerdo de raza Duroc ha sido muy bien recibida en el mercado. Y la empresa quiere continuar avanzando en esta línea. "Nuestros clientes quieren productos sabrosos y saludables; trabajamos para dárselos". Torre de Núñez avanza también en la producción de lomo con contenido reducido en sal.

"Estamos empeñados en llevar los embutidos de Galicia a todo el mundo"

 Anuga, la gran feria mundial de la alimentación, alcanza este año su edición número 100. En ella participarán cerca de 7.500 expositores de todo el mundo.

 Torre de Núñez, que lleva años asistiendo a este gran encuentro mundial del sector, tendrá su propio espacio en la feria para atender a sus clientes internacionales. Los productos de la empresa ya están presentes en 24 países. "Estamos empeñados en llevar el sabor de los  jamones y  los embutidos artesanos de Galicia a todo el mundo. El negocio internacional es cada vez más importante para Torre de Núñez".

 La estrategia de internacionalización de Torre de Núñez es una de las palancas de crecimiento de la empresa. En el presente año, ha comenzado a distribuir sus productos en Polonia y México.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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