Imagen del acto en el que la Xunta entregó a Terras da Mariña el sello de Galicia Calidade

Terras da Mariña lleva al horno el pan de fabas de Lourenzá

Panadería Rubal, de Mondoñedo, presentó en el Fórum Gastronómico su pan elaborado con las fabas de Lourenzá que cultiva Terras da Mariña

El Fórum Gastronómico, celebrado el pasado fin de semana en A Coruña, sirvió para tomar el pulso a algunas de las últimas novedades gastronómicas de Galicia. Entre ellas, el pan de fabas de Lourenzá. Panadería Rubal, de Mondoñedo, ha comenzado a promocionar este producto con vistas a empezar a comercializarlo en los próximos meses.

A la espera de conseguir el registro de la marca, la panadería se prepara para sacar este pan con el que aprovechará el potencial de la materia prima gallega. En concreto, echa mano de las fabas de Lourenzá, cultivadas por la cooperativa Terras da Mariña, que desde hace dos años tiene el sello de Galicia Calidade para comercializar este producto.

Sello de calidad

Con el pan de fabas se encuentra un nuevo hueco en el mercado para las preciadas fabas de Lourenzá. Su elevada capacidad de absorción de agua, su gran tamaño y su escasa proporción de piel las han convertido en un producto cada vez más demandado.

Además, ya se encuentran bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Esta área cubre las comarcas de A Mariña Occidental, A Mariña Central y A Mariña Oriental.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad