Galicia Calidade crea un nuevo sello de calidad para distinguir la planta ornamental gallega y certifica a nueve viveristas / Xunta

Nueve viveros gallegos reciben el certificado de Galicia Calidade

Un novedoso certificado de calidad permitirá a nueve viveros posicionar en los mercados internacionales la planta ornamental gallega

La celebración de la feria Arco Verde, en el recinto ferial de Amio, sirvió también para poner en marcha un novedoso certificado de calidad. La Asociación de Viveiristas do Noroeste (Asvinor) recibió la distinción de planta ornamental de Galicia entregada por la Consellería de Economía a través de Galicia Calidade.

El certificado, entregado por la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, permitirá a nueve viveros gallegos diferenciar sus productos con un sello reconocido en el mercado español e internacional.

Una certificación pionera

La certificación requirió de la puesta en marcha la nueva norma de calidad Planta Ornamental de Galicia, un proyecto impulsado por Galicia Calidade en el que trabajaron Asvinor, la Fundación Juana de Vega y Agaexar (Asociación de Empresas de Xardinería).

El objetivo es homogeneizar la planta producida en distintos viveros de Galicia, estableciendo un catálogo de producciones, incluyendo las producciones en las bases de construcciones y arquitectura del paisaje y creando el distintivo “Planta de Galicia”, que irá acompañado de la marca Galicia Calidade.

Distinción para nueve viveros

Según la Consellería de Economía, los viveros que podrán lucir este distintivo son cinco en la provincia de A Coruña: Anselmo Lamigueiro Merino, de Viveiros Lamigueiro (Carral), Hortival Narón, Viveros Leboreo (Carballo), Estela Orvi (Teo) y Xardín Senra (Santiago de Compostela); dos viveros de la provincia de Lugo: Viveros Cabaleiros (Lourenzá) y Viveros Costa de Lóngaras (Abadín); y otros dos Pontevedra: Viveros San Campio (Tomiño) y Estelas da Terra (A Estrada).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad