El Clúster Alimentario de Galicia presentó el pasado viernes en la Cidade da Cultura la Business Factory Food, la primera aceleradora del sector / Xunta

Nace la primera aceleradora del sector agroalimentario de Galicia

El Clúster Alimentario de Galicia promueve ‘Business Factory Food’, la primera aceleradora del sector agroalimentario

Paso de gigante para el sector agroalimentario gallego. El Clúster Alimentario de Galicia presentó el pasado viernes en la Cidade da Cultura la Business Factory Food, la primera aceleradora del sector. Promovida por la Consellería de Economía, a través de Igape, Xesgalicia y la Axencia Galega de Innovación (Gain), BFFood nace para impulsar y consolidar nuevas empresas que  aporten soluciones innovadoras al mercado, afianzar el tejido empresarial e industrial del sector gallego y atraer talento nacional e internacional.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, hizo hincapié durante la presentación de la iniciativa en la calidad y el peso de la industria agroalimentaria en la economía gallega y en la oportunidad que BFFood supone tanto para favorecer el emprendimiento en este sector, sobre todo en el rural, como para impulsar su modernización, a través de las nuevas tecnologías y la innovación.

Búsqueda de soluciones

Segundo indicó Juan Vázquez Gancedo, presidente de Clusaga, “la  Business Factory  Food nace con el objetivo de buscar soluciones a los retos reales de las empresas del sector alimentario, mediante la búsqueda de las innovaciones que nos permitan destacar en el contexto global de competencia a lo que nos enfrentamos”, concluyó Vázquez Gancedo.

La aceleradora cuenta con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector, algunas de las cuales cuentan con la marca de garantía Galicia Calidade, como Kiwi Atlántico o Torre de Núñez. Entre las entidades colaboradoras se encuentran, además, las tres universidades gallegas, la Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias (Agaca), Anfaco- Cecopesca, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga), que forman parte del comité técnico.

Toda la información del BFFood pueden conocerse en www.bffood.gal, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de mayo. Los proyectos que participen en el programa tendrán acceso a un ámbito especializado, con tutores, formación, servicios, infraestructuras y medios técnicos específicamente concebidos para su desarrollo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad