Imagen de la presentación del evento solidario Estrella Solidarias en el Camino de Santiago en Negreira

Las bodegas gallegas irrumpen en un acto plagado de Estrellas Michelín

Decenas de chefs con 29 Estrellas Michelín a sus espaldas participan en un acto benéfico en Negreira en el que hubo cata de vinos de una quincena de bodegas

Chefs de la talla de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Paco Roncero se han dado cita en el restaurante Casa Barqueiro, de Negreira, con motivo de su evento Estrella Solidarias en el Camino de Santiago en favor de la Asociación Anxiños.

En un acto solidario plagado de Estrellas Michelín (un total de 29) y que contó con actuaciones como las del cantante Huecco, las bodegas gallegas lograron también su cuota de protagonismo.

Una quincena de bodegas certificadas por Galicia Calidade expusieron sus vinos entre las estrellas invitadas. Se trata de Adega A Coroa, Adega dos Eidos, Adega Valdés, Adegas e Viñedos Paco & Lola, Adegas Terra de Asorei, Bodegas Nairoa, Bodegas Ruchel, Gargalo, Quinta do Buble, Regina Viarum, Señoría de Rubiós, Terriña Adegas e Viñedos y Vilarvín. 

La cata de vinos fue acompañada de la degustación de los productos de otras empresas certificadas por Galicia Calidade como las conservas de Rianxeira y Escurís, los quesos de Quesos Feijóo, Queixerías Casleiras o Pazo de Anzuxao, las habas de Terras da Mariña o el pulpo de Rosa de los Vientos.

La representación gallega se completó en la comida benéfica, en la que se sirvió merluza donada por Puerto de Celeiro, que se acompañó de los vinos de Vía Romana y Altos de Torona.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad