Sede social del Náutico en pleno centro de A Coruña

La Xunta encumbra a 13 clubs náuticos con el sello de Galicia Calidade

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha entregado este lunes el distintivo de Galicia Calidade a 13 clubes náuticos de la comunidad

Galicia consolida su reinado en turismo náutico. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, hizo entrega esta mañana de las certificaciones de Galicia Calidad a un total de 13 clubes náuticos de la comunidad, así como a la propia Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (Ausnaga).

El acto tuvo lugar en el Real Club Náutico de Sanxenxo y contó con la participación de la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas. En él se distinguió a los clubes náuticos de Boiro-Marina Cabo de Cruz, Sada, Ares, Portonovo, Ribadeo, Vigo, Portosín, Rodeira, Sanxenxo, A Coruña, Ribeira, San Vicente do Mar y al Monte Real Club de Yates de Baiona.

[related:|]

Todos ellos pasan a engrosar un listado junto a Nauta Sanxenxo, que ya contaba con esta distinción con el que la Consellería de Economía, Emprego e Industria avala la calidad de estas instalaciones.

“Embajadores” de la comunidad

Con este movimiento, Galicia apuntala su condición de comunidad de referencia en el ámbito náutico. Y es que seis de cada diez clubes náuticos de la autonomía cuentan también con el sello Q de calidad turística, conviertiéndose así en la comunidad que cuenta con más distintivos de este tipo.

Conde destacó el trabajo de estos clubes, de los que aseguró que a partir de ahora serán “embajadores” de la comunidad y que representan una importante fuente de valor añadido para estos concellos con su condición de referentes lúdicos y deportivos, así como con su formación teórica-práctica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad