Imagen del interior de las instalaciones de la bodega Paco & Lola

La bodega Paco & Lola, premiada por luchar contra el cambio climático

La firma pontevedresa, Pago de Carraovejas y Ossian Vides logran hacerse con el certificado WfCP, que avala sus medidas contra el cambio climático

Paco & Lola recibe un espaldarazo por su lucha contra el cambio climático. La bodega con sede en el concello pontevedrés de Meaño ha sido una de las tres compañías españolas que han logrado hacerse con el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP).

Esta certificación acredita la sostenibilidad del vino y la lucha contra el cambio climático que lleva a cabo con su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética, la gestión del agua y la reducción de residuos.

Lista con acento gallego

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Paco & Lola, Carlos Carrión, ha manifestado que el objetivo de la empresa es combinar la mejora económica de la comarca con la preservación medioambiental y social del entorno.

Paco & Lola es la única bodega gallega que logra acceder a este selecto grupo de 23 empresas españolas que cuentan con este distintivo. Las otras dos que han logrado hacerse con este certificado en la última tanda han sido Pago de Carraovejas (de la denominación de origen Ribera de Duero, que el pasado mes de junio selló la compra de los ribeiro de Emilio Rojo y Villa Mein) y Ossian Vides, de la denominación de origen Rueda.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad