Imagen de archivo de uno de los atuneros de Jealsa que lucirán la certificación de MSC

Jealsa logra el sello azul de MSC por su pesca sostenible de atún

La conservera gallega se hace con la certificación de MSC que distingue a aquellas firmas que realizan una pesca sostenible con el medio ambiente

La conservera Jealsa-Rianxeira logra la certificación de MSC para la pesca del atún rabil en el Océano Atlántico. La compañía logra el preciado estándar que corona a aquellas firmas que realizan esta actividad de la forma más sostenible.

Sus buques Sant Yago I y Sant Yago III, que pescan en la modalidad de banco libre, llevarán el sello azul de MSC tras superar un proceso de auditoría que se extendió durante 18 meses para certificar que sí realizan su actividad de forma sostenible. En concreto, este proceso en el que se recurrió a Bureau Veritas como certificador independiente, tiene en cuenta, entre otras cosas, que se mantengan poblaciones saludables de peces a lo largo de los años y que se minimice el impacto de la pesca sobre el medioambiente marino.

“Apuestas por la sostenibilidad como la del Grupo Jealsa-Rianxeira son fundamentales para avanzar el sector hacia las mejores prácticas. Este logro constata que la compañía es una de las empresas pioneras en España y en el mundo a nivel tanto de innovación como de preocupación por la sostenibilidad de los océanos de los que provienen sus productos”, destaca Laura Rodríguez, directora de MSC para España y Portugal.

El reconocimiento de MSC supone un nuevo espaldarazo para Jealsa, que ya desarrolló iniciativas similares con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), que vela por la sostenibilidad de estos caladeros. “Para nosotros es primordial trabajar en aras a preservar la sostenibilidad ambiental, calidad, transparencia y trazabilidad de las capturas. Estamos comprometidos con una explotación sostenible de los océanos que permita disfrutar de estos valiosos recursos tanto a nosotros como a las generaciones venideras”, argumenta Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa-Rianxeira.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad