Imagen de archivo de la Summer Fancy Food en Nueva York

Galicia presume de alimentos gourmet en Nueva York

Una veintena de empresas agroalimentarias gallegas se promocionan esta semana en la Summer Fancy Food de Nueva York, la mayor feria del sector

Galicia llevará su sello de calidad a la Summer Fancy Food. La feria de referencia de la alimentación gourmet celebrará su nueva edición entre el domingo 23 de junio y el martes 25 con una nutrida representación de empresas de la comunidad gallega.

Catorce empresas agroalimentarias gallegas formarán parte de una delegación encabezada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Cámara de Comercio de A Coruña.

La industria gallega acude a esta cita con el objetivo de visibilizar el atractivo de vinos, conservas o productos apícolas en su escaparate más global, en el que compartirán espacio con 2.600 expositores de 54 países.

Misión multisectorial en Estados Unidos

En paralelo, la Consellería de Economía y la Cámara de Comercio de A Coruña aprovecharán su estancia en Estados Unidos para encabezar una misión comercial multisectorial junto a 23 empresas (las 14 de la Summer Fancy Food y otras nueve) para buscar oportunidades de negocio en un mercado que cada vez es destino de más exportaciones gallegas.

No en vano, solo en el primer trimestre del año Galicia exportó productos a Estados Unidos valorados en 153,2 millones de euros. 274 firmas gallegas ya tienen a alguna empresa estaodunidense en su cartera de clientes, un número que se espera que aumente de la mano de esta iniciativa enmarcada dentro del plan Foexga.

En él se contempla la puesta en marcha de 160 acciones de internacionalización en medio centenar de países entre los años 2019 y 2020 gracias al impulso de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la financiación de fondos Feder.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad