Imagen de la entrega de los diplomas Q de Calidad Turística

Galicia bate su récord de certificaciones Q de Calidad Turística

Un total de 282 establecimientos gallegos cuentan con este diploma que acredita su calidad, la cifra más alta de la historia

Nuevo espaldarazo para el sector turístico gallego. Un total de 282 establecimientos de la comunidad han recibido los diplomas Q de Calidad Turística 2018, que certifican su capacidad para satisfacer al cliente.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de presidir este acto que se celebró en Santiago de Compostela. En él recalcó la importancia de ofrecer un servicio de calidad para impulsar un sector cuyo impacto trasciende más allá del económico.

“En Galicia cada gallego es un anfitrión. El sector turístico abarca a todo un pueblo que entiende la doble cara del turismo como ingreso económico y como proyección amable de una comunidad”.

Nunca antes en la historia se habían registrado tantos establecimientos gallegos con el certificado Q de Calidad Turística. De hecho, es la segunda comunidad autónoma con más sellos de calidad de este tipo.

Además de felicitar a los 282 establecimientos por su excelencia, el presidente de la Xunta hizo una mención especial a la chef compostelana Lucía Freitas y su restaurante A Tafona. “Hay tradición e innovación en esta cocinera compostelana que sabe hacer de cada plato un mensaje de galleguidad”, señaló Feijóo sobre la chef de este establecimiento santiagués que cuenta con Estrella Michelín.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad