Cerveza con percebes de A Costa da Morte de la Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia

Estrella Galicia venderá 100.000 litros de su cerveza con percebes

Hijos de Rivera pone en el mercado una nueva edición de su cerveza con percebes de A Costa da Morte aumentando los litros envasados

Estrella Galicia lanza al mercado una nueva edición limitada de su cerveza con percebes de A Costa da Morte. El éxito del anterior lanzamiento de esta receta de su Fábrica de Cervezas, que se agotó en unas horas,  ha motivado al grupo para la reedición del producto pero incrementado el número de litros envasados, que alcanzarán los 100.000, en botellas de 50 centilitros y barril.

La cerveza podrá adquirirse a partir del 29 de julio tanto en venta online como en los canales habituales de alimentación y hostelería. Esta edición de Fábrica de Cervezas es un homenaje al mar y a los percebeiros que heroicamente extraen el producto de las rocas para traerlo a nuestras mesas.

Incorpora durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, en concreto Ramallo de mar, que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explica que incorporan los percebes "en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración". "Utilizamos el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor", explica. 

Una fábrica de creatividad

Hijos de Rivera lanzó hace dos años el proyecto Fábrica de Cervezas, que trata de aprovechar los conocimientos de los maestros cerveceros del grupo para lanzar al mercado propuestas diferentes e innovadoras. Desde la puesta en marcha de Fábrica de Cervezas, el grupo ha sorprendido a los clientes con recetas artesanas con productos como Pimientos de Padrón, Calabaza y Vainilla, Castaña, Irish Red, Miel, Bidueira y la mencionada Percebes da Costa da Morte.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad