Imagen de archivo de la pasada edición del Salón Gourmets en Madrid

Estrella Galicia lanza el primer concurso de cocina atlántica

Una docena de chefs de toda España participarán en el concurso del Salón Gourmets de Madrid para rendir tributo a la gastronomía gallega

El Salón Gourmets de Madrid incluirá una importante novedad en su próxima edición que tendrá lugar entre el lunes 8 de abril y el jueves día 11. Estrella Galicia no solo participará en este evento, sino que, además, creará un nuevo concurso.

Se trata del certamen Cocina Atlántica Estrella Galicia, que se celebrará en el pabellón 8. La compañía coruñesa acaba de anunciar que pondrá en marcha esta nueva iniciativa en la que 12 cocineros de Galicia, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid y País Vasco pugnarán por convertirse en el chef que mejor aprovecha el potencial de la cocina gallega.

El único requisito en los platos presentados es que las recetas deben contar con la presencia de alguna de las cervezas de Estrella Galicia. Los cocineros contarán con 90 minutos de tiempo para llevar a cabo estas elaboraciones con las que rendirán tributo a la gastronomía gallega.

El jurado lo compondrán cuatro reputados chefs gallegos. Se trata de Yayo Daporta, del Restaurante Yayo Daporta; Javier Olleros, de Culler de Pau; Fernando Agrasar, del Restaurante As Garzas; y Manuel Costiña, del O Retiro da Costa.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad