Ignacio Rivera durante la presentación de resultados de Hijos de Rivera / Hijos de Rivera

Estrella Galicia crea una cerveza que mezcla las 12 uvas de fin de año

La compañía coruñesa lanza una cerveza que combina las 12 variedades de uva de la Ribeira Sacra en una edición especial para Navidades

Nuevo salto de Estrella Galicia y su Fábrica de Cervezas. La compañía coruñesa acaba de lanzar su cerveza Grape Ale 12 Uvas, elaborada con 12 variedades de uva de la Ribeira Sacra.

Es el particular guiño de Estrella Galicia a las doce campanadas con las que se celebra la entrada en el nuevo año. Para ello, la compañía se ha aliado con la bodega Ponte da Boga para realizar la mezcla de los 400 kilogramos de estas 12 variedades de uvas blancas y tintas que fueron recogidas en la vendimia de 2019.

Según desvela Estrella Galicia, se trata de seis tipos de uva tinta (Mencía, Merenzao, Brancellao, Sousón, Caiño y Espadeiro) y seis tipos de uva blanca (Godello, Albariño, Loureira, Treixadura, Torrontés y Blanco Lexítimo).

El precedente de 2017

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, destaca "el carácter colaborativo de esta cerveza en la que hemos podido reflejar el saber hacer y la tradición centenaria que comparten tanto Estrella Galicia como Ponte da Boga en los ámbitos cervecero y vinícola".

“Hemos realizado un trabajo de selección de tipos de uva tradicional gallega entre las que cultivamos y que, en algunos casos, proceden de un trabajo de investigación y recuperación de variedades autóctonas impulsado por nuestra bodega", subraya Rubén Pérez, enólogo de Ponte da Boga.

Con esta innovación, Estrella Galicia salda una deuda pendiente que tenía con sus seguidores. Y es que el día de los Santos Inocentes de hace dos años, la compañía capitaneada por Ignacio Rivera compartió un mensaje en sus redes sociales haciendo creer que lanzarían una edición limitada a base de uvas para celebrar la llegada del nuevo año, lo que despertó una respuesta favorable entre los usuarios. Es por ello, que dos años después, la cervecera coruñesa ha decidido retomar este proyecto para llevar cerveza a base de uvas en plenas Navidades.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad