Imagen de archivo de uno de los platos del Eirado da Leña, capitaneado por el chef Iñaki Bretal

El Eirado da Leña exporta sus platos más vanguardistas a Valladolid

El chef del establecimiento, Iñaki Bretal, exhibe sus platos y el marisco gallego en una clase magistral en el restaurante vallisoletano La Maruquesa

El chef Iñaki Bretal, del restaurante pontevedrés Eirado da Leña, presume de producto y cocina gallega en Valladolid. El también integrante del llamado Grupo Nove cocinó codo con codo con el equipo del restaurante La Maruquesa algunos de los mejores productos de la empresa bueuense O Percebeiro.

Los chefs llevaron a cabo elaboraciones a base de centollas, percebes o navajas que pusieron a disposición de los clientes en forma de platos de degustación, regados con vinos de Marqués de Vizhoja (con Denominación de Origen Rías Baixas).

Además de estos codiciados mariscos, Bretal y los chefs de La Maruquesa dieron un paso más y arriesgaron con elaboraciones más desconocidas. En concreto, el hígado de rape, la cornicha, los moelos o las anémonas fueron algunos de los ingredientes menos habituales que utilizaron para sorprender a los comensales.

Con esta clase magistral se busca difundir la calidad de la cocina y de los productos del mar gallegos entre las comunidades de interior, a donde diariamente se desplazan camiones procedentes de las lonjas gallegas para abastecerlos de, entre otras cosas, marisco o pescado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad