Manuel López Protela, presidente de Acluxega; junto al director general de Energylab, Juan Ignacio rodríguez; y el conselleiro de Economía, Francisco Conde

Cita del Clúster da Xeotermia con la calidad

Esta semana se celebra en Santiago la jornada "La geotermia y la calidad", dirigida tanto a profesionales y empresas como a público en general

El próximo viernes, 4 de octubre, la geotermia tiene una cita con la calidad y la innovación. Y es que la Asociación Clúster da Xeotermia Galega (Acluxega), en colaboración con Galicia Calidade y la financiación del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), celebran la jornada "La geotermia y la calidad". El encuentro se celebra en el Centro IESIDE de Santiago, a partir de las 10.00 horas.

La jornada está dirigida tanto a empresas como a instituciones, el sector turístico y agroalimentario y público en general. La Asociación Clúster da Xeotermia Galega nació en febrero de 2010 con el objetivo de aglutinar a todas las empresas gallegas dedicadas al mercado de la geotermia, dentro de una zona geográfica y con unos retos en común, con el fin de potenciar el conocimiento y la utilización de esta fuente de energía renovable en Galicia y España.

Una marca propia

La geotermia es una energía inagotable, limpia y constante con un gran potencial de utilización en Galicia debido a un subsuelo muy favorable, con una elevada conductividad térmica debida a su composición principalmente granítica.

Durante la jornada del viernes se presentará la marca Calidade Acluxega-Galicia Calidad, promovida por Acluxega, respaldada por Galicia Calidade y auditada por el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, Energylab, con sede en Vigo. Al encuentro asistirán empresas que ya cuentan con la marca, a las que se les entregará el correspondiente diploma.

En el encuentro intervendrán el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro Durán; el presidente de Acluxega, Manual López Portela; el director general de Energylab, Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo; el gerente del Hotel Bela Fisterra, Pepe Formoso; así como representantes de empresas asociadas a la marca Calidade Acluxega-Galicia Calidade; y la directora de Acluxega, Belén Sío.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad