Imagen de archivo de la repostería de Casa Tahona de Melide

Casa Tahona exhibe sus melindres en su escaparate más multitudinario

El establecimiento fue una de las seis casas locales que participaron en la Festa do Melindre, que tuvo como pregonero al chef Paco Roncero

El concello de Melide presumió de su dulce más típico este fin de semana. El municipio albergó la vigésimo octava edición de la Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional con el que exhibió uno de los productos más típicos de su gastronomía.

En la fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia en el año 2013, participaron seis casas locales, que ofrecieron sus dulces a los miles de asistentes que se desplazaron hasta Melide. Se trata de Casa Tahona, que cuenta con el distintivo de Galicia Calidade, Casa Estilo, Casa Melchora, Obradoiro Trisquel, Panadería Tarrío y Pastelería Toques, que además de los melindres también prepararon ricos y almendrados.

Pero más allá de la repostería, la Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional acercó a los visitantes la figura de un chef de renombre en el panorama español como Paco Roncero, que cuenta con dos Estrellas Michelín. Fue el pregonero de esta cita gastronómica y, además capitaneó un showcooking, en el que preparó diferentes platos en directo bajo la atenta mirada de los asistentes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad