Lucía Freitas, chef de A Tafona, en una imagen de archivo. EFE

A Tafona, Paprica y El Semáforo, nuevos 'fichajes' de Galicia Calidade

Los tres restaurantes logran hacerse un hueco en el grupo de 110 empresas gallegas que cuentan con la certificación de Galicia Calidade

Nuevo espaldarazo para tres restaurantes gallegos. A Tafona (Santiago de Compostela), Paprica (Lugo) y el hotel-restaurante El Semáforo (Fisterra) acaban de hacerse con la certificación de Galicia Calidade tras superar el examen de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Con estas nuevas incorporaciones, ya se elevan a 110 el número de firmas gallegas que cuentan con la certificación de Galicia Calidade, de las cuales 41 se corresponden al sector de la hostelería (restaurantes y hoteles), que se agrupan en la categoría Galicia Calidade Ocio.

De Lucía Freitas al Faro de Fisterra

A Tafona está capitaneada por la chef compostelana Lucía Freitas (miembro del Grupo Nove), que en la última edición logró entrar en el selecto grupo de gallegos en contar con una estrella en la Guía Michelín. Su socina combina el respecto por la tradición con innovaciones culinarias en las que rinde tributo a los mejores productos gallegos.

También forma parte del Grupo Nove Álvaro Villasante, chef del Paprica. El restaurante lucense abrió sus puertas en el año 2007 y logró convertirse en el primero de la ciudad en obtener la Q de Calidad Turística. Los productos de cercanía y ecológicos y sus exposiciones de arte son sus señas de identidad.

El Semáforo de Fisterra, por su parte, se asienta sobre una construcción anexa al Faro de Fisterra. En el año 1999 fue transformado en un hotel-restaurante, en el que se exhiben platos típicos de la zona en los que el marisco y el pescado son protagonistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad