Youtube entra en la guerra de los canales de pago

Youtube entra en la guerra de los canales de pago

La plataforma de video de Google permitirá ver en ‘streaming’ y descargar contenidos audiovisuales

YouTube tendrá su propio canal de pago. La plataforma de videos de Google amplía su oferta actual. Mediante suscripción permitirá ver en streaming y descargase películas, series y cualquier contenido audiovisual.

Youtube ha dado finalmente el paso. El servicio arrancará en Estados Unidos y los usuarios tendrán que pagar entre uno y tres dólares, dependiendo de la suscripción.

Los usuarios deberán registrarse en el portal y después podrán comenzar a consumir los contenidos de los canales por los que haya pagado a través de cualquier dispositivo como smartphones, tablets e, incluso, televisores siempre que se conecte a su cuenta personal de Youtube.

Competencia 

Con esta iniciativa, Youtube competirá con los videoclub on line como Netflix, con una larga trayectoria avalada por la gran cantidad de usuarios que acceden a sus contenidos cada mes y que se lo pondrán difícil al portal de Google.

Por ahora, la lista de canales que se han adherido a este proyecto es escasa, pero se espera que en los próximos meses, algunos compo Barrio Sésamo o la CBS comiencen a difundir sus contenidos a través de Youtube.

La plataforma de Google firmó un acuerdo con la productora Endemol España --que ha realizado programas como Tú sí que vales y Gran Hermano-- para lanzar cuatro canales con contenido propio.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad