Vodafone, a juicio por cobrar la liberalización de teléfonos móviles

Vodafone, a juicio por cobrar la liberalización de teléfonos móviles

Un juzgado de A Coruña ha admitido a trámite una demanda colectiva contra la compañía

Las operadoras de telefonía móvil no gozan siempre de una gran reputación y acumulan en ocasiones numerosas quejas de los usuarios. En este contexto, Vodafone se enfrenta ahora a una demanda colectiva por cobrar para liberalizar los teléfonos móviles.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha admitido a trámite una demanda presentada contra la compañía. Así, los usuarios que se hayan visto perjudicados por esta práctica tienen hasta el próximo 1 de junio para personarse en la causa. Después se fijará un fecha para el juicio. A la demanda pueden sumarse tanto asociaciones como particulares.

Según la Fiscalía, el problema reside en que Vodafone impone una limitación técnica a los móviles facilitados a sus clientes, ya que impide utilizarlos con otras operadoras. Asimismo, recuerda que Vodafone absorbió Airtel y también cobró "indebidamente" a los clientes determinadas cantidades por liberalizar sus móviles.  

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad