Telefónica cierra su 'Whatsapp' al cabo del año

Telefónica cierra su 'Whatsapp' al cabo del año

APLICACIONES

TU Me no ha estado al nivel. Al menos, no al nivel necesario para competir con el todopoderoso WhatsApp. Telefónica cortará el servicio de su aplicación de mensajería instantánea en septiembre. La aventura tan sólo ha durado 16 meses.

La aplicación se lanzó en mayo del año pasado siguiendo la estela de otras compañías de telefonía que pretendían competir con WhatsApp, Skype o Viber. Las operadoras esperaban compensar con estos lanzamientos parte de la sangría que supuso la aparición de estos programas. Un ejemplo, fue el sistema Joyn, desarrollado por Global System for Mobile Association (GSMA) y apadrinado por Vodafone y que luego se extendió a más compañías.

Servicios

Los servicios de TU Me no distan mucho de lo que pueden ofrecer aplicaciones como Line o Wahtsapp. Así, permitía enviar mensajes, fotografías, la localización y hacer llamadas gratuitas usando la conexión 3G o WiFi.

El problema ha sido que no ha convencido. Tan sólo ha logrado un millón de descargas, según han explicado fuentes de la propia compañía al diario El País. Para tener una idea orientativa, Whatsapp tiene más de 250 millones de usuarios.

La compañía informa al acceder a su página web que el último día de vida del proyecto será el 8 de septiembre. Y aclara el futuro de los datos regisrados. “Para tu tranquilidad y seguridad, a partir de dicha fecha todos tus mensajes, fotos y datos serán borrados definitivamente de nuestros servidores", indica.

La familia TU

La aplicación formaba parta de una nueva marca de servicios desarrollada por Telefónica Digital. Así, la compañía aún tiene previsto sacar adelante varios programas bajo el nombre TU.

Próximamente, aparecerá TU Go, un servicio que permite enviar mensajes y llamar a otros teléfonos utilizando el número de móvil a través del ordenador, tabletas o teléfonos.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad